Aplicaciones para aprender a tocar el piano - Método Sáncal
20955
post-template-default,single,single-post,postid-20955,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Aplicaciones para aprender a tocar el piano

Desde Método Sáncal queremos concienciar de los múltiples beneficios que reporta a nuestra salud una actividad como es aprender a tocar el piano. Al tratarse de una actividad compleja que envuelve el sistema visual, el auditivo y el motor, tocando el piano estamos fomentando el desarrollo de la plasticidad cerebral, algo fundamental a nivel neuronal. Pero además, trabajamos la autoestima, aumentamos la motivación y mejoramos el estado de ánimo y la calidad de vida.

 

Es por eso que hoy queremos dedicar este post a enseñaros como podéis acceder a este tipo de enseñanza a golpe de click. Y es que como muchos de nosotros en algún momento nos hemos planteado descubrir el mundo de la música o incluso aprender a tocar un instrumento.

 

Hasta hace unos años esta labor podía resultar costosa y por lo tanto no al alcance de todos. Hoy día gracias a las nuevas tecnologías y el intercambio de información masiva puede ser además de autodidacta, de bajo coste. Y cuando hablo del coste obviamente no me refiero al desembolso que habría que hacer en un piano de cola, ni siquiera en uno electrónico, y es que como os decía, los avances tecnológicos nos hacen ir más allá: ahora podemos encontrar en las distintas tiendas online de aplicaciones muchas otras soluciones para saciar nuestras inquietudes musicales y la mejor noticia es que tan solo tenemos que hacer un click.

 

En este post os ofrecemos un repaso de aplicaciones gratuitas que te permiten tocar un piano desde cualquier dispositivo móvil o tablet en distintos sistemas operativos:

 

  • Tiny piano interpreta multitud de canciones famosas controlando solo el tempo, mientras aprendes las teclas para interpretarlas sin ayuda. Toca en cualquier lugar para reproducir la siguiente nota de la canción y haz creer a tus amigos que eres un maestro del piano.

 

  • Con Virtuoso aprende a tocar el piano en cualquier momento y en cualquier lugar. Con su calidad de sonido sin precedentes. Se trata del piano perfecto para aprender los fundamentos de la música o simplemente divertirse. Fácil como un juguete, preciso como un istrumento profesional.

 

  • Con Gran Piano aprende a tocar famosas canciones en tu iPad e iPhone, con esta app que ofrece un sofisticado como de aprendizaje, actualizaciones regulares, teclado de tamaño completo de 88 teclas, metrónomo… y permite compartir tus interpretaciones con tus amigos de Facebook.

 

  • Piano lesson pianoman es juego que, con una dinámica similar a la de Guitar Hero, pretende ayudarnos a mejorar nuestras habilidades con el piano. Puedes jugar solo o contra un máximo de 4 jugadores mientras aprendes a tocar algunos clásicos.

 

Método Sáncal da un paso más allá y utiliza el piano como herramienta rehabilitadora, diseñando programas personalizados adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios, además de prestarle a cada uno de ellos una atención directa y un seguimiento individualizado mediante nuestros Expertos Sáncal.

 

¿Nos acompañas?

No comentarios

Publicar un comentario