BIG DATA en el campo de la salud - Método Sáncal
21891
post-template-default,single,single-post,postid-21891,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

BIG DATA en el campo de la salud

En el post de hace dos semanas os hicimos un resumen de las tan de moda nuevas tecnologías. Esta semana profundizaremos en una de ellas, exactamente hablaremos sobre el big data y sus usos.
 

Uno de los campos donde mayor impacto está teniendo el big data es en el campo en el que trabajamos nosotros, el campo de la salud.
 

Según ha publicado la prestigiosa revista Forbes Este es el futuro de la salud[1]: big data representa una oportunidad para los innovadores y todos los  que se preocupan por la salud, aumentan substancialmente  la posibilidad de obtener información más efectiva de los datos y menores tasas de mortalidad de los pacientes.
 

Imaginémos que gracias a saber manipular tal cantidad de datos pudiéramos anticiparnos y detectar a aquellos pacientes con mayor riesgo de tener una evolución desfavorable en su enfermedad.
 

Gracias a la capacidad de generar y analizar grandes volúmenes de datos podemos llegar a elaborar modelos predictivos, elaborar algoritmos para el desarrollo de patrones de comportamiento y además podríamos reducir el riesgo de contraer enfermedades.
 

Según se avance en la digitalización de datos de los hospitales, conseguiremos cruzar datos para que la cantidad de datos sea aún mayor. Gracias a esto conseguiremos el diagnóstico temprano de enfermedades, adaptar los tratamientos a la evolución de la enfermedad en cada paciente y reducir las pruebas que hay que someter a un paciente para obtener un diagnóstico con lo que lograríamos una reducción de costes.
 

Desde Método Sáncal trabajamos para conseguir aportar nuestro granito de arena para ayudar a avanzar en el campo de la salud gracias a las nuevas tecnologías.
 

Gracias por estar ahí.
 

David Ríos
 
 

[1] Dan Riskin, The Next Revolution in Healthcare el 1 de octubre de 2012. www.forbes.com/sites/singularity/2012/10/01/the-next-revolution-in-healthcare/

Tags:

No comentarios

Publicar un comentario