'TU CEREBRO Y LA MÚSICA', POR DANIEL J. LEVITIN - Método Sáncal
21224
post-template-default,single,single-post,postid-21224,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

‘TU CEREBRO Y LA MÚSICA’, POR DANIEL J. LEVITIN

Daniel J. Levitin es un neurocientífico centrado en el sector musical. Nació en diciembre de 1957 en San Francisco y en 2008, escribió el libro ‘Tu cerebro y la música’.

 

Según este autor, la música cumple una función muy significativa en la vida de los seres humanos. Hace referencia a los cambios de estados de ánimo que puede llegar a producir, a los recuerdos que la música es capaz de evocar, a los lazos emocionales que crea y también de dónde se originan los gustos musicales de las personas.

 

Para estudiar todas estas cuestiones y obtener respuestas, Levitin hace uso de los avances y descubrimientos de la neurociencia, así como de la psicología evolutiva. De esta forma, a través de las conexiones que se establecen entre el cerebro y la música Levitin explica una nueva perspectiva de la música y la función que cumple en nuestra vida.

 

Estas investigaciones también forman parte de Método Sáncal, ya que mediante los avances de la neurociencia en el campo de la música y la tecnología lo podemos llevar a cabo. Como explica este neurocientífico, el papel de la música es esencial en nuestras vidas, y por ello, trabajamos para que vivir más, signifique vivir mejor.

 

Gracias por estar ahí una vez más.

 

El Equipo Sáncal

No comentarios

Publicar un comentario