‘TU CEREBRO Y LA MÚSICA’, POR DANIEL J. LEVITIN

Daniel J. Levitin es un neurocientífico centrado en el sector musical. Nació en diciembre de 1957 en San Francisco y en 2008, escribió el libro ‘Tu cerebro y la música’.

 

Según este autor, la música cumple una función muy significativa en la vida de los seres humanos. Hace referencia a los cambios de estados de ánimo que puede llegar a producir, a los recuerdos que la música es capaz de evocar, a los lazos emocionales que crea y también de dónde se originan los gustos musicales de las personas.

 

Para estudiar todas estas cuestiones y obtener respuestas, Levitin hace uso de los avances y descubrimientos de la neurociencia, así como de la psicología evolutiva. De esta forma, a través de las conexiones que se establecen entre el cerebro y la música Levitin explica una nueva perspectiva de la música y la función que cumple en nuestra vida.

 

Estas investigaciones también forman parte de Método Sáncal, ya que mediante los avances de la neurociencia en el campo de la música y la tecnología lo podemos llevar a cabo. Como explica este neurocientífico, el papel de la música es esencial en nuestras vidas, y por ello, trabajamos para que vivir más, signifique vivir mejor.

 

Gracias por estar ahí una vez más.

 

El Equipo Sáncal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *