CONOCE MÁS SOBRE EL ESTRÉS

Las personas nos sometemos en muchas ocasiones a situaciones estresantes. Por ello, hoy os hablaremos sobre el estrés, algunos de sus tipos y ¡Os daremos algunos consejos para acabar con el!

¡Esperamos que os guste!

 

¿Qué es el estrés?

 

A menudo las personas se someten a situaciones que provocan estrés. Se trata de una fatiga mental ocasionada por un rendimiento o exigencias superiores a las que  podemos soportar.Esto, no sólo hace que nos sintamos más cansados, irritados, angustiados, ect. También afecta a  nuestra salud en general.

 

Estrés académico y laboral.

 

 

En los jóvenes, es muy habitual la aparición de un estrés académico, siendo los exámenes la principal causa de este. En muchas ocasiones, los alumnos se exigen demasiado, llegando incluso a disminuir su rendimiento. En este sentido las exigencias pueden ser internas ( cuando nos auto exigimos y tenemos altas expectativas que hacen que necesitemos mantener un control absoluto) o externas (las que nos va presentando nuestro entorno).

Por otro lado, un tipo muy común al que se somete la sociedad, es el estrés laboral. La presión en el trabajo puede provocar una saturación tanto física como mental, generando situaciones que no sólo afectan a las persona directamente, también a su entorno más próximo.

 

¿Estrés positivo?

 

Quizá nunca hayáis escuchado hablar de este tipo de estrés , pero también existe. El también llamado eustrés,  permite que seamos creativos, tomemos iniciativa y respondamos eficientemente a aquellas situaciones que lo requieran. Esto surge cuando la persona que está bajo una situación de presión, interpreta que esos efectos le pueden causar algún beneficio, haciendo que la persona se vea motivada.

 

¿Cómo acabar con el?

 

Existen numerosas forma de combatirlo, aquí os dejamos algunos trucos:

  • Realizar ejercicio físico como pilates, yoga o tai chi.
  • Dedicar un tiempo a la meditación, ya que ayuda a disminuir los niveles de cortisol (hormona del estrés).
  • Trabajar la respiración. Respirar por el abdomen en cuatro tiempos, inhalando y exhalando, calma los síntomas de ansiedad y ayuda a regular el metabolismo.
  • Llevar una buena alimentación. Una dieta equilibrada es fundamental para llevar una vida saludable, tanto por dentro como por fuera.
  • La música. Escuchar y practicar música es una opción muy buena. Con la línea de optimización de Método Sáncal, no sólo haremos que tu rendimiento diario sea mejor, también ayudamos a disminuir el estrés gracias a la práctica del piano.

 

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta la próxima!

No olvidéis pasaros por nuestra web.

https://www.metodosancal.com/

 

Bibliografía

Marc Rodriguez Castro, “Tipos de estrés y sus desencadenantes”. Recuperado de

https://psicologiaymente.com/clinica/tipos-de-estres .

Universidad de Chile, “Reconocer, prevenir y afrontar el estrés académico”. Recuperado de

http://www.uchile.cl/portal/presentacion/centro-de-aprendizaje-campus-sur/114600/reconocer-prevenir-y-afrontar-el-estres-academico

Estrés Laboral , “¿Qué es el estrés laboral?”. Recuperado de http://www.estreslaboral.info/

Crece Negocios ,2017, “Cómo combatir el estrés”. Recuperado de https://www.crecenegocios.com/como-combatir-el-estres-19-formas-efectivas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *