Un repaso por los Días Internacionales de las Enfermedades - Método Sáncal
21107
post-template-default,single,single-post,postid-21107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Un repaso por los Días Internacionales de las Enfermedades

Esta semana hacemos un recorrido por las fechas clave que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a diferentes enfermedades a nivel internacional, las cuales están relacionadas directamente con nuestro Método.

 

Día Mundial del Párkinson: 11 de abril. Se eligió este día ya que también es el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante, y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson.

 

Día Mundial del Ictus: 29 de Octubre. Este día se organiza para mejorar la prevención de esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del infarto cerebral.

 

Día Mundial del Alzheimer: 21 de septiembre. Para la CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, es el día más importante del año.

 

Día Mundial de la Salud: 7 de abril. Fecha fijada con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario. Por ejemplo, este año la OMS aprovechará el día para concienciar de un mejor abordaje de la depresión.

 

Día Mundial de la Salud Mental: 10 de octubre. Es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental. Se celebra en más de 100 países.

 

Estos días se centran en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la sociedad, de forma que se hace una labor de información y concienciación. Desde  Método Sáncal, trabajamos cada día en este sector para ayudar a las personas afectadas y prevenir estas enfermedades, y así lograr que vivir más signifique vivir mejor.

 

Muchas gracias por esta ahí.

 

El equipo de Método Sáncal.

No comentarios

Publicar un comentario