¿De dónde procede el piano? - Método Sáncal
21067
post-template-default,single,single-post,postid-21067,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿De dónde procede el piano?

Teclas negras y blancas son las que componen el logo de Método Sáncal. Y como se puede intuir representan un piano, el eje vertebrador de nuestra terapia. Por ello, esta semana os hablamos sobre la procedencia de este instrumento.

 

Antes de la invención del piano actual, hubo otros tantos instrumentos con algunas características comunes como el monocordio o el salterio. Sin embargo, el más parecido al piano fue el clavicordio. Surge en Europa a finales del siglo XV, es de cuerda percutida pero en lugar de martillos utilizaba plectros o nervios de plumas de ave para hacer vibrar las cuerdas.

 

Fue entre 1695 y 1700 cuando el italiano Bartolomeo Cristofori crea el “gravicèmbalo col piano e forte” (clavecín con sonidos suaves y fuertes). El piano es una abreviatura de “pianoforte”. En este caso, las cuerdas se accionan a través de martillos de madera y el sonido emitido es más dulce y sostenido.

 

El piano de hoy día tiene muchas mejoras con respecto al de Cristofori, pero fue él quien dio lugar a que este instrumento existiese tal y como lo conocemos. Por lo tanto, estos orígenes también suponen un hito importante en la invención de nuestro Método.

 

Sigamos haciendo vibrar las cuerdas del piano para conseguir que vivir más, signifique vivir mejor.

 

Gracias por estar ahí.

 

El Equipo de Método Sáncal.

Tags:
,

No comentarios

Publicar un comentario