EMPRENDER EN EL SECTOR DE LA SALUD - Método Sáncal
20923
post-template-default,single,single-post,postid-20923,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

EMPRENDER EN EL SECTOR DE LA SALUD

Según la R.A.E., emprender siginifica “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.

 

Para nosotros emprender significa más: es la posibilidad de hacer tu trabajo, tu pasión, es nuestra convicción de que es posible cambiar un poco a mejor nuestro mundo, es la ilusión de poder ayudar a los demás.

 

Actualmente emprender en el sector salud parece estar convirtiéndose en una tendencia en crecimiento. Según datos estadísticos, se estima que este sector crecerá entre un 12% y un 16% a nivel mundial, siendo España uno de los mercados principales, por detrás de Estados Unidos, Australia, China y Latinoamérica. Nosotros no emprendemos por moda. Para nosotros emprender es una forma de vida.

 

Exsiten varios tipos de emprendimiento dentro de este ámbito. Para nosotros, algunos de los retos más importantes son, por un lado, ofrecer un mejor seguimiento a los pacientes con desórdenes del movimiento por daño cerebral, y por otro lado, aportar soluciones para mejorar el envejecimiento activo en una sociedad que espera, para el 2050, que el 46% de la población total mundial sea adulta mayor.

 

Este envejecimiento poblacional supondrá un gasto sanitario español de cerca del 75% por lo que se necesita un modelo que garantice la continuidad asistencial más allá de los hospitales y centros de salud.

 

La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico y social.

 

Si volvemos a la R.A.E. y buscamos la expresión calidad de vida, encontramos que significa “conjunto de condiciones que contribuyen a hacer la vida agradable, digna y valiosa”.

 

¿Nuestra realidad? Que gracias a los avances en medicina, la supervivencia y la esperanza de vida han aumentado considerablemente, pero que desgraciadamente hoy poy hoy vivir más no significa vivir mejor.

 

Por eso creamos Método Sáncal, para cambiar esta realidad y hacer posible que vivir más, sí signifique vivir mejor.

 

¿Te animas a ayudarnos a que de verdad sea posible?
Tan solo compartiendo en redes sociales nos ayudas a llegar a muchas más personas que lo necesitan.

 

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y nos vemos la próxima semana!

No comentarios

Publicar un comentario