¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA TERAPIA ACTIVA? - Método Sáncal
20841
post-template-default,single,single-post,postid-20841,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA TERAPIA ACTIVA?

Hoy queríamos dedicar este post a enseñaros cómo trabajamos en Método Sáncal. Muchos de vosotros habéis coincidido en que quizá no ha quedado demasiado claro, así que ¡allá vamos!

 

Nos habréis escuchado en multitud de ocasiones decir que en Método Sáncal utilizamos como herramienta rehabilitadora el piano. Una de las primeras dudas que surgen es en qué se diferencia por ejemplo nuestra terapia de otras terapias que también utilizan la música como elemento nehurorrehabilitador. La respuesta es que Método Sáncal involucra de manera activa al paciente de tal manera que éste acaba aprendiendo a tocar el piano como consecuencia de la propia terapia. Diciéndolo de otra manera: nuestro usuario no es un receptor pasivo, sino que pasa a ser el protagonista, el generador de la propia música.

 

Pero la diferencia va más allá, porque para que esto sea posible, nosotros hemos desarrollado una metodología adaptada a las necesidades particulares de cada colectivo a los que nos dirigimos, personalizando los contenidos teniendo en cuenta aspectos como inquietudes particulares, grado de déficit de movilidad de cada extremidad o nivel de deterioro cognitivo presentado. De esta manera, utilizando el piano y contenidos musicales, somos capaces de trabajar, por citar un ejemplo, ejercicios de extensión para las manos de personas que sufren enfermedades con desórdenes del movimiento asociado y tienen problemas de movilidad.

 

Cuando decimos que se trata de una terapia multidisciplinar es que para llevarla a cabo hemos incorporado conocimientos de fisioterapia, logopedia, psicología y neurología dentro del ámbito sanitario, además de conocimientos musicales y tecnológicos para la realización de todo el entramado informático que hace posible que esta terapia pueda llevarse a cabo de manera completamente online, convirtiéndola en una terapia del siglo XXI.

 

Hasta aquí, la introducción 🙂 Pero, ¿cómo lo hacemos? Para eso os hemos preparado este pequeño vídeo.

 

Uilizamos un piano digital (puede ser un piano digital normal, un teclado, o como veis en el vídeo, un piano enrollable, cuyo coste no supera los 50€). Normalmente este tipo de pianos ya trae incluido el cable midi-usb, y si no es muy fácil de conseguir (y muy asequible) en cualquier tienda musical o tecnológica. De esta manera conectamos el piano al ordenador y ya solo nos queda acceder a nuestro software. Cada paciente cuenta con un usuario y contraseña, de tal manera que al acceder a nuestro portal le aparecen sus contenidos totalmente personalizados. Una aclaración importante es que no es necesario tener ningún tipo de conocimiento musical previo.

 

Estamos trabajando duro para poder ofrecer este servicio de manera completamente online muy pronto, pero de momento hemos lanzado nuestra línea presencial. La forma de trabajar es la misma: utilizamos un piano digital y lo conectamos mediante midi-usb a un ordenador, accediendo a nuestro software para comenzar las sesiones con contenidos personalizados, solo que en vez de acceder a tu Experto Sáncal cuando lo necesites a través de vuestro chat, éste te acompañará de manera presencial en las Clínicas y Resorts en los que tenemos presencia, ¡que esperamos que cada vez sean más!

 

Espero que esto os haya aclarado un poco más nuestra forma de trabajar, y no olvidéis que estamos encantados de responder cualquier duda o consulta a través del formulario de nuestra web, correo electrónico o redes sociales. Y si queréis empezar y no tenéis un centro cercano ¡avisadnos! y le pondremos solución.

 

Un abrazo, feliz y musical fin de semana ¡y hasta el próximo viernes!

 

Marián Sánchez

Método Sáncal

No comentarios

Publicar un comentario