ENFERMEDADES QUE TRATA MÉTODO SÁNCAL - Método Sáncal
21076
post-template-default,single,single-post,postid-21076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ENFERMEDADES QUE TRATA MÉTODO SÁNCAL

Desde Método Sáncal esta semana vamos a explicaros las enfermedades en las que obtenemos mejoras significativas en la salud por las repercusiones que nuestra terapia tiene a nivel cerebral, utilizando como herramienta rehabilitadora el piano.

 

Nuestro Método permite el retraso de los procesos relacionados con el envejecimiento neuronal en adultos mayores conocido como Deterioro Cognitivo, cuyo significado es la pérdida de funciones cognitivas que se producen con el envejecimiento normal. Puede llevar a la pérdida de memoria, atención y de procesamiento de la información. Pero además somos capaces de retrasar la evolución de demencias ya desarrolladas en estadios primarios.

 

También permite la mejora del sistema motor en personas con daño cerebral, ya sea congénito o adquirido, como es el caso del Ictus, enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. El Ictus, según datos arrojados por la Organización Mundial de la salud, es la primera causa de discapacidad en adultos de occidente.

 

La consecuencia de un Ictus o de un accidente cerebrovascular que ha afectado al hemisferio derecho del cerebro se denomina Hemiplejia Izquierda. Tiene dos características principales:

 

  • El Neglect: También conocido como hemi-inatención o hemigligencia espacial, es el fenómeno que se atribuye a la dificultad de explorar el espacio visual de la parte izquierda.
  • Anosognosia: Es la falta de percepción de sus propios deficits funcionales neurológicos.

 

Otra consecuencia que nos podemos encontrar es la Hemiplejia Derecha, pero en este caso el hemisferio afectado es el izquierdo. Entre sus características se destacan:

 

  • Los trastornos del lenguaje, llamadas Afasia, incapacidad de organizar la comunicación.
  • También encontramos la Apraxia, cuyo significado podríamos decir que es la disociación entre la idea y la ejecución motora.

 

Por último mencionaremos la Cuadriplegia, la parálisis total o parcial de brazos y piernas. Está causada por el daño en la médula espinal, más específicamente en alguna de las vértebras cervicales.

 

En Método Sáncal hemos creado programas específicamente diseñados y adaptados a las necesidades particulares de los grupos etarios a los que va dirigido, adulto mayor y personas con enfermedades con desórdenes del movimiento asociados para conseguir que vivir más signifique vivir mejor. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.

 

Muchas gracias por estar ahí.

 

El equipo de Método Sáncal.

No comentarios

Publicar un comentario