Equipo - Método Sáncal
21235
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21235,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

NUESTRO EQUIPO

Con formación en diferentes áreas, formamos un equipo dinámico con amplia experiencia y un objetivo común:

que vivir más signifique vivir mejor.

Marián Sánchez
CEO y Músico

Músico y Arquitecto Máster, empieza a desarrollar el Método a raíz de su experiencia trabajando con adultos mayores y personas con desórdenes del movimiento. Tras vivir en Sevilla y Madrid, al acabar sus estudios de posgrado decide irse a Filadelfia, Estados Unidos, para ponerse en contacto con agentes implicados en estudios científicos que respaldan este proyecto. Posteriormente se muda a Santiago de Chile a trabajar como profesora en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Tras unos años en el extranjero, decide volver a España con Método Sáncal, trabajando junto a su equipo para que vivir más signifique vivir mejor y haciéndolo posible con Método Sáncal.

Ángel Yorca
Psicólogo con máster en Neuropsicología

Intérprete de Lengua de Signos Española y graduado en Psicología con mención en Psicología Clínica, actualmente especializándose en neuropsicología. Con amplia experiencia, es el encargado del Área de Apoyo Psicológico de Método Sáncal.

David Ríos
Desarrollador web

Amante de la tecnología y futuro ingeniero informático, ha asesorado en la gestión a varias empresa, y a través del desarrollo de páginas web ha ayudado a introducir las nuevas tecnologías y el marketing digital en varias de ellas mejorando así su rendimiento y posicionamiento de marca. Actualmente embarcado en Método Sáncal para hacerlo llegar al mayor número de personas afectadas.

Estefanía Chavero
Médico Psiquiatra y Neurólogo

Médico con doble especialidad: Psiquiatría y Neurología. lo que le permite tener una visión holística del paciente con afectación mental y cerebral. Ha realizado estancias en Barcelona, Buenos Aires y Melbourne, y aporta los conocimientos y el apoyo necesario ligados a su disciplina en Método Sáncal.

EXPERIENCIA

Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con la formación y la experiencia necesaria para ofrecer el mejor servicio.

MOTIVACIÓN

La implicación emocional activa los sistemas motivacionales. Te ofrecemos una nueva forma de expresión.

EVOLUCIÓN

Realizamos un seguimiento periódico de tus mejoras y progresos para que conozcas tu evolución en todo momento.

SONRISAS

Mejora de una manera divertida. Para ello gamificamos todos tus contenidos.

TECNOLOGÍA

Gracias a nuestro software específico podrás realizar la terapia completamente online.

VANGUARDIA CIENTÍFICA

Contamos con el apoyo de recientes estudios científicos publicados en revistas de alto impacto internacional.

TRAYECTORIA

Todo surgió a raíz de la llamada de Marián, una señora con 70 años que quería aprender a tocar el piano.

 

Era finales de 2012 cuando esto ocurrió y durante cuatros años y todo un equipo multidisciplinar trabajando con un mismo objetivo nace Método Sáncal. Empezamos a trabajar con adultos mayores en los que empezamos a notar que, tras las sesiones de piano, las mejoras iban más allá del plano de la práctica del instrumento y de la subida de estado de ánimo que puede esperarse.Comenzamos a investigar y a encontrar que, casualmente, empezaban a aparecer en el ámbito científico estudios que demostraban aquello que empezábamos en primera persona. El impacto que tocar el piano tenía a nivel cerebral en aquellas personas mayores era asombroso: resultaba ser un auténtico entrenamiento físico para sus cerebros, y las mejoras que ellos notaban, estaban relacionadas con que los beneficios que tocar el piano les confería a nivel cerebral, eran transferibles a la realización de cualquier otra actividad. Es decir, que el entrenamiento mental que estaban realizando a través del piano les preparaba para realizar mejor cualquier otro tipo de actividad: les optimizaba. Así desaparecían las pequeñas pérdidas de memoria, o eran capaces de concentrarse mejor y durante más tiempo en cualquier actividad de la vida diaria.

 

Así que, al acabar el máster, decidí realizar una estancia en Filadelfia para ponerme en contacto con investigadores implicados en estudios relacionados con esto, y tras vivir en Chile trabajando como profesora en la Universidad Tecnológica Metropolitana, volví a España con el proyecto de Método Sáncal debajo del brazo, decidida a luchar por sacarlo adelante.

 

En 2016 comencé en el programa “Yuzz, jóvenes con ideas”, del que resultamos ganadores, y hablo en plural porque durante el concurso formé a mi equipo, que está compuesto por un Psicólogo especializado en Neuropsicología, un Neurólogo, un Ingeniero Informático, y yo como Músico. Sin ellos lo que ahora es el Método no hubiera sido posible. Si la llamada de Marián fue el germen, Yuzz supuso la eclosión, la oportunidad de ir a San Francisco y reunirnos con el departamento de Neurorrehabilitación del UCSF Medical Center, con el que actualmente colaboramos.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTO

  • PREMIO YUZZ 2016

Programa “Yuzz, jóvenes con ideas” patrocinado por el Banco Santander a través de Santander Universidades.

  • PREMIO A MEJOR EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA 2016.

Premio otorgado por SODERCAN, Gobierno de Cantabria.

  • PREMIO MEJOR JOVEN EMPRESARIA 2016.

Reconocimiento concedido por la revista Ejecutivos.