MÚSICA

En Método Sáncal, usamos la música como herramienta de entrenamiento cognitivo basándonos en la práctica del piano. Nuestra propuesta de valor es la creación de una metodología capaz de adaptarse a las necesidades de cada persona.

 Gracias a la música, a los últimos avances en neurociencia y al apoyo de las nuevas tecnologías, ofrecemos una novedosa forma de aprender a tocar el piano, logrando optimizar el desarrollo de habilidades cognitivas implicadas en la práctica musical de este instrumento.

LA IMPORTANCIA DE LA METODOLOGÍA

La comunidad científica, avala las propiedades terapéuticas de la música. Aún así no existía ninguna metodología que sistematizase el contenido en función de las necesidades de cada persona. Por ello, nació Método Sáncal, abriendo nuestras puertas a todas aquellas personas que quieran contar con nosotros.

ADAPTACIÓN AL USUARIO

Estar estudiando, ser jubilado o estar embarazada…¡No es lo mismo! Creemos que es muy importante adaptar cada programa a cada colectivo y de esta manera obtener los resultados deseados. Por eso, desde Método Sáncal, trabajamos a diario para que todo se ajuste a tus necesidades.

EXTRA DE MOTIVACIÓN

Tocar un instrumento activa los sistemas motivacionales a través de los circuitos de recompensa. Por este motivo, utilizar una herramienta como el piano en programas de estimulación cognitiva fomenta las mejoras alcanzables, convirtiéndose en una experiencia emocional y un proceso ameno y divertido a la vez.