Inteligencia artificial - Alan Turing - Método Sáncal
21933
post-template-default,single,single-post,postid-21933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Inteligencia artificial – Alan Turing

Esta semana vamos a hablaros sobre la inteligencia artificial, y que mejor que empezar hablando sobre Alan Turing.
 

Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de computación, criptógrafo y filósofo.
 

Es considerado uno de los padres de la computación. Es conocido gracias al trabajo que realizó descifrando los códigos que los nazis enviaban encriptados, durante la II Guerra Mundial, utilizando la máquina Enigma.
 

También es conocido por los trabajos que realizo en el campo de la Inteligencia Artificial. Entre ellos destaca la concepción del llamado test de Turing.
 

Según Alan Turing este se podía utilizar para juzgar la inteligencia de una máquina. Para ello se baso en popular programa que había por entonces, en el que un hombre y una mujer escondidos en cuartos separados contestaban preguntas del público, a través de máquinas de escribir, haciéndose pasar por el otro. El juego consistía en que el público tenía que decidir quien era cada uno.
 

La propuesta de Turing, en 1950, era poner una máquina a responder las preguntas que le realizará una persona y si esta persona no supiera diferenciar si este era un humano o una máquina se podría catalogar como inteligencia artificial.
 

Turing pensó que el ajedrez podía ser un buen punto de partida, dado que está basado en el pensamiento estratégico.
 

Años después, en 1997, la supercomputadora Deep Blue fue capaz de vencer al entonces campeón del mundo de Ajedrez, Garri Kasparov. Superando el punto de partida que años atrás indicó Turing.
 

Hoy en día la inteligencia artificial es usada en muchos campos, siendo uno de ellos el campo en el que trabajamos nosotros, el de la salud.
 

El avance en esta tecnología nos va a permitir mejorar nuestra salud. Pero como decía Turing “Aunque nuestra visión hacia adelante es muy corta, podemos damos cuenta de que hay mucho por hacer”.
 

Gracias por seguirnos.

David Ríos

No comentarios

Publicar un comentario