Inteligencia Artificial - Campo de la Salud - Método Sáncal
21961
post-template-default,single,single-post,postid-21961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Inteligencia Artificial – Campo de la Salud

Está semana vamos a seguir hablando de la inteligencia artificial, pero nos vamos a centrar en nuestro campo, el campo de la salud.
 

Dentro de la salud, uno de los usos que se la da a la inteligencia artificial es en la detección temprana de enfermedades.
 

Según un estudio de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Vermont se pueden identificar casos de depresión analizando las fotos publicadas en Instagram. Los resultados obtenidos fueron mejores de los que consiguieron los propios médicos.
 

También se pueden detectar enfermedades más complejas antes de que aparezcan síntomas, tales como la diabetes tipo 2 y las insuficiencias cardiacas, de manera precisa gracias a la inteligencia artificial. Esto lo consiguió un equipo de la Universidad de Nueva York, gracias al diseño de un algoritmo que permite detectar dichas enfermedades de una manera precisa con 6 meses de antelación a que empezarán a aparecer síntomas.
 

Muchas de las grandes empresas mundiales se han empezado a interesar en la utilización de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud. Por ejemplo el departamento DeepMind de Google, está desarrollando una inteligencia artificial para ayudar a los médicos a evaluar los riesgos de propagación del cáncer y desarrollar los tratamientos de radioterapia adecuados.
 

Pero lo más importante, según Lynda Chin (vicerrectora y directora de la innovación de la Universidad de Texas) es dar a conocer a lo que hay disponible a los médicos o dar a conocer como utilizar esta tecnología.
 

Y recalca que la inteligencia artificial es de gran ayuda obteniendo los datos y analizándolos pero este es solo el primer paso, no la usemos unicamente para poner una aplicación de salud en la tienda.
 

Gracias por estar ahí.

David Ríos

No comentarios

Publicar un comentario