La importancia de ser empático

Hoy os hablaremos sobre la importancia de la empatía en las personas.

¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la empatía?

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Aquellas personas que tienen más empatía tiene la posibilidad de “leer a los demás”.

Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona. A partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc.

 

 

¿Cómo desarrollarla?

Tal y como afirma Ana Muñoz, “una persona puede aumentar su capacidad de empatía observando con más detalle a los demás mientras habla con ellos. Observando todos los mensajes que esa persona transmite, esforzándose por ponerse en su lugar y “leer” lo que siente.

Si mientras hablas con alguien, estás más pendiente de tus propias palabras, de lo que dirás después, de lo que hay a tu alrededor o de ciertas preocupaciones que rondan tu mente, tu capacidad para “leer” a la otra persona no será muy alta.”

 

¿Qué significa para nosotros?

 

 

Para Método Sáncal es una de las partes más importantes en el proceso terapéutico que llevamos a cabo. Para nosotros el trato y la conexión con el paciente es esencial. Consideramos que si el paciente se siente cómodo y toma confianza con el terapeuta, se obtendrán resultados de forma más rápida y más efectiva.

Es por ello que nosotros desde la parte emocional trabajamos desde la “ambientación del espacio propicio” para llevar a cabo las sesiones hasta la “gamificación” de las mismas en base a los gustos e intereses de cada usuario en particular, creando así ese vínculo entre ambos que hace posible alcanzar los mejores resultados, completando así los aspectos a trabajar en los planos cognitivo y motor.

 

Esperamos que os haya gustado.

¡No olvidéis pasaros por nuestra web! https://www.metodosancal.com/

 

Bibliografia:

Ana Muñoz. 2018, “¿Qué es la empatía?” . Recuperado de ( https://www.aboutespanol.com/que-es-la-empatia-2396438) Consulta 11/09/2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *