La importancia de la empatía - Método Sáncal
21154
post-template-default,single,single-post,postid-21154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La importancia de la empatía

Hace unas semanas compartimos un artículo en nuestros perfiles de redes sociales con el cual nos sentimos muy identificados en Método Sáncal y trataba sobre la empatía.

 

El Dr. Alfonso Vidal comentaba en el escrito la evolución que ha sufrido el término “empatía”, que pasó de considerarse un estado patológico (de ahí su sufijo “-patía”) a ser una palabra acuñada a diario en muchos ámbitos cotidianos.

 

Dicho esto, para Método Sáncal es una de las partes más importantes en el proceso terapéutico que llevamos a cabo. Para nosotros el trato y la conexión con el paciente es esencial. Consideramos que si el paciente se siente cómodo y toma confianza con el terapeuta, se obtendrán resultados de forma más rápida y más efectiva. Es por ello que nosotros desde la parte emocional trabajamos desde la “ambientación del espacio propicio” para llevar a cabo las sesiones hasta la “gamificación” de las mismas en base a los gustos e intereses de cada usuario en particular, creando así ese vínculo entre ambos que hace posible alcanzar los mejores resultados, completando así los aspectos a trabajar en los planos cognitivo y motor.

 

La empatía es una de las bases fundamentales de la comunicación en el área sanitaria, y por tanto para nuestro Método. Sigamos trabajando en ello, para que vivir más, signifique vivir mejor.

 

Gracias por estar ahí.

 

El Equipo Sáncal

No comentarios

Publicar un comentario