¿Cómo mantener activo el cerebro? - Método Sáncal
21187
post-template-default,single,single-post,postid-21187,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo mantener activo el cerebro?

El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo humano, ya que es el órgano que permite la coordinación del mismo. Por ello, es importante mantenerlo activo. Hoy os recomendamos una serie de actividades para ejercitarlo.

 

1. Leer y escribir.

 

Se trata de un ejercicio muy útil, ya que la mente está obligada a interrelacionar conceptos, imaginar, razonar y crear enunciados. Es una actividad al alcance de la mano de todos.

 

2. Utilizar la mano menos hábil.

 

Si eres diestro, deberías usar la izquierda; y si eres zurdo, la derecha. De esa forma, el cerebro establece conexiones neuronales nuevas y así, debe repensar la forma de hacer tareas cotidianas.

 

3. Hacer puzzles.

 

El hecho de tener que ordenar, relacionar y unir piezas supone un buen entrenamiento del cerebro también.

 

4. Tocar el piano.

 

Tocar el piano o cualquier instrumento musical también es muy beneficioso para mantener nuestra mente a punto. Es aquí donde entra la razón de ser de Método Sáncal, ya que utilizamos el aprendizaje de este instrumento como terapia activa de neurrohabilitación. De forma que se consiguen mejoras a nivel sanitario, anímico y de calidad de vida.

 

Estas son algunas de las muchas tareas que se pueden realizar para mantenerse activo mentalmente. Nosotros podemos ayudarte a mejorar esa capacidad, adaptándonos además a las necesidades de cada paciente.

 

Gracias por estar ahí una vez más.

 

El Equipo Sáncal

No comentarios

Publicar un comentario