EL MÉTODO

Método Sáncal es un nuevo programa de entrenamiento cognitivo basado en el aprendizaje musical con soporte informático. ¿Esto qué supone? Que aportamos una nueva metodología de enseñanza musical basada en el conocimiento reciente de cómo repercute aprender a tocar el piano a nivel cerebral en cada etapa de a vida. Gracias a esta evidencia y al trabajo de un grupo multidisciplinar, hemos realizado la transferencia de conocimiento neurocientífico a una propuesta innovadora que incluye el desarrollo de una nueva metodología, con ejercicios de base musical diseñados para trabajar las distintas habilidades cognitivas, adaptándonos a los nuevos tiempos con la inclusión de las nuevas tecnologías.

Este nuevo enfoque del uso de la música y su aprendizaje tiene diferentes aplicaciones según las necesidades particulares de cada grupo poblacional. ¿Quieres saber cual es la que mejor se adapta a tí? Consulta nuestro apartado de LÍNEAS para ver cual se ajusta a tu perfil. ¿Qué ofrecemos?

ENTRENAMIENTO COGNITIVO

Nuestros ejercicios están diseñados para entrenar los distintos ámbitos cognitivos como la atención, la coordinación, la memoria y las funciones ejecutivas entre otros. Por ello, además de disfrutar de una experiencia musical estamos trabajando para pensar más rápido y vivir mejor. Dependiendo de tus necesidades particulares, pautamos tus contenidos personalizados para optimizar el proceso de mejoras.

APRENDER A TOCAR EL PIANO

Nuestros ejercicios se basan en el lenguaje musical, por lo que mediante el aprendizaje de los elementos musicales y su interpretación (notas, figuras y compases)  aprenderás a tocar el piano mediante partituras de una forma amena y divertida. Optimizamos el proceso de aprendizaje gracias a la propia metodología y la forma en que se llevan a cabo los distintos ejercicios, ayudados por los elementos gamificadores de la plataforma online.

PLATAFORMA ONLINE

Monitorizamos tu actividad para ofrecerte el contenido que necesitas en todos momento. Un consejo: intenta superar las puntuaciones obtenidas para alcanzar los objetivos que junto a tu Experto Sáncal os habéis propuesto.

Accede a nuestra plataforma para disfrutar de tu contenido personalizado, consultar los diferentes videotutoriales, tocar alguna canción de tu repertorio o comunicarte con tu Experto Sáncal.

UN MÉTODO SÁNCAL PARA TI

Método Sáncal da un giro a la enseñanza musical con programas específicos para diferentes usuarios según edad, objetivos y situaciones especiales. Estas son las diferentes LÍNEAS que ofrece en formatos presencial, semipresencial y 100% online.