Metodo Sáncal en Granada. #Sancalizamos la ciudad de la Alhambra

La aventura del equipo de Método Sáncal en Granada ha tenido un final feliz. Más de 1.600 kilómetros, 6 días y 3 eventos. Conferencias y encuentros, entrevistas y conversaciones, mucho hablar y más escuchar porque hemos encontrado a personas interesadas en Método Sancal y nos han recibido con curiosidad y sorpresa. Te contamos lo más interesante de un viaje donde hemos comenzado a #sancalizar Granada.

Compartirás con nosotros que todos los viajes surgen para cumplir un propósito. El nuestro fue, en principio, inaugurar el primer centro de Método Sáncal en Granada, concretamente en Motril. Pero además resulta ser el primer lugar donde se impartirá Sáncal en Andalucía. ¡Imagínate la emoción¡ Con todas las ganas del mundo, Marián Sánchez y Ángel Yorca pusieron rumbo al sur, sabiendo que les esperaba mucho más.

 

El primer centro de Método Sáncal en Granada

Si, si, tal como suena. Para nosotros es un gran reto conseguido porque cada vez encontramos a más personas interesadas en aprender a tocar el piano y entrenar la mente. Una de ellas es Sara Mercado de Musarte Motril, una mujer apasionada y emprendedora con una academia de música diferente, donde se une creatividad, enseñanza musical y arte. La conocimos hace poco tiempo y ya es parte de la familia.

Musarte es nuestro primer centro experto Método Sáncal de Andalucía, y estamos muy ilusionados. Allí organizamos una presentación del método y una demostración…¡¡a tres pianos!! Pasaron por allí representantes de la Asociación Contra el Cáncer de Motril, de la Asociación de Mujeres Rurales, alumnos de Musarte y varios interesados que acudieron a la llamada Sáncal – hicimos todo el ruido que pudimos por la zona -. Presentamos nuestro método para aprender a tocar el piano online y también presencial, ambos ya en marcha en Musarte, y nos divertimos con “batallas musicales” en grupo.

Ya puedes venir a conocernos si estás por Granada y quieres “hacerte más fuerte”, cognitivamente hablando 🙂

 

Método Sáncal en la UGR

Como te contamos al principio, A Marian y Ángel les esperaba mucho más en Granada. El día antes de estar en Musarte, la Universidad de Granada (UGR) nos dio la oportunidad de hablar sobre neurociencia y tecnología en el salón de grados de la Facultad de Medicina. Desde aquí damos las gracias, en especial a Mercedes Villalobos coordinadora del máster..

Presentamos Método Sáncal a alumnos del Máster en Avances en Radiología terapéutica y diagnóstica, y Medicina Física;  facultativos, y demás profesionales de la sanidad, con especial énfasis en la línea de neurorrehabilitación del Método. Nos sentimos como peces en el agua porque la terapia que proponemos está basada en los últimos avances científicos relacionados con el efecto del aprendizaje musical en las capacidades cognitivas.  

La charla fue muy bien y salimos de allí impresionados por el interés que despertamos: más de media hora de preguntas. Prometemos volver a la UGR para seguir intercambiando conocimiento.

 

Bonus Track: Visitando Breaker

Cerramos el viaje a Granada con el último bolo en el Centro de Emprendimiento de la UGR “Breaker” con la participación en el programa Explorer (antiguo Yuzz). Está vez Marián en solitario, Ángel tuvo volver a Santander para recibir a nuestros usuarios semanales. Estámos comprometidos con ellos al máximo.

En Breaker, compartimos nuestra experiencia emprendedora dentro y fuera del programa Yuzz Emprende, que ganamos en 2016 (Edición Cantabria). Consideramos muy importante, y casi una responsabilidad, que los que ya hemos andado parte del camino, orientemos a los que viene detrás. Así que fue todo un placer hablar de los detalles de nuestra aventura empresarial.

Gracias a Beñat y Ana por la acogida y por la magnífica entrevista que nos hicieron.

Bueno, hasta aquí la aventura. No vamos a negarte que disfrutamos de la ciudad de la Alhambra y celebramos todo lo que hemos conseguido allí.

Seguimos trabajando para que vivir más signifique vivir mejor.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *