CENTROS WELLNESS

Hemos desarrollado, junto con el Centro Deportivo Marisma Wellness Center, un programa de entrenamiento integral físico y cognitivo, llamado PIANO&MOVE y enmarcado en el contexto del envejecimiento activo, específicamente desarrollado para llevarse a cabo en centros Wellness interesados en ofrecer a sus usuarios adultos mayores de 60 años programas altamente innovadores dirigidos al cuidado tanto del cuerpo como de la mente. Si eres un Centro Wellness y te interesa lo que lees, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. ¡Estamos deseando conocerte!

Piano & Move

Cuidate por fuera, pero también por dentro

El programa Piano & Move une entrenamiento físico y cognitivo en centros dedicados al bienestar con el objetivo de cuidarse tanto por fuera como por dentro. En la sesiones cognitivas se hace uso de Método Sáncal mientras que las sesiones físicas se ha diseñado una serie de ejercicios análogos a los que se trabajan en las sesiones cognitivas, de este modo, aquellos ritmos y elementos trabajados en la parte cognitiva se refuerzan en la física y viceversa. Son sesiones grupales en las que interactúan tres pianos simultáneos, por lo que la diversión está asegurada. Las sesiones físicas se realizan igualmente en grupos. Destinado a adultos mayores con el fin de ofrecer un servicio integral añadiendo la estimulación cognitiva como rutina deportiva. ¡Y NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO MUSICAL PREVIO!

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este programa va dirigido a personas mayores de 60 años que deseen mantener una mente activa realizando una actividad diferente como es el aprendizaje de un instrumento musical, y combinarlo con una actividad física conjunta que le permita un entrenamiento integral para estar bien por fuera y por dentro. Las investigaciones muestran que la práctica de un instrumento musical, particularmente el piano, previene la aparición de síntomas propios de la edad y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, y este entrenamiento, ligado al ejercicio físico, hace que se trabaje en la prevención de la fragilidad que puede ir asociándose con la edad. 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Piano&Move ofrece un programa compuesto por dos sesiones semanales, una sesión de entrenamiento cognitivo en un formato mini-grupal de 3 personas que tocaran en tres teclados conectados a la vez a la plataforma, por lo que la diversión está asegurada. La otra sesión semanal es la sesión física, que se realiza en un formato grupal de máximo 15 personas. Todo lo aprendido en la parte cognitiva relativa a ritmos y repertorio (las primeras canciones aprendidas) son la base musical que se utiliza en la parte física para trabajar aspectos como la coordinación, el equilibrio y la estabilidad, complementando estos ejercicios con un entrenamiento muscular específico para estar totalmente en forma.

SEGUIMIENTO

Desde el comienzo del programa, en el que realiza un PAQUETE DE BIENVENIDA, medimos parámetros de perfil neuropsicológico, estado físico y una pequeña entrevista personal para hacernos una idea global de las necesidades de cada usuario. Estos test se pasan cada 6 meses, de tal manera que llevamos un seguimiento periódico con índices de mejoras conseguidas durante la participación en el programa. 

¿Te interesa Piano&Move?

Envíanos una consulta para conocer los centros donde se imparte, más detalles del programa o, si te animas, reservar ya tu plaza.

CONTACTA

¿Quieres impartir Método Sáncal en tu centro?

Solicita más información sobre el programa Piano&Move y forma parte del equipo de Método Sáncal.

QUIERO SER CENTRO AUTORIZADO