Música - Método Sáncal
21312
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21312,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MÚSICA

En Método Sáncal utilizamos la música como herramienta de estimulación cognitiva basándonos en la práctica de un instrumento: el piano. Nuestra propuesta de valor es la creación de una metodología que se adapta a las necesidades de cada colectivo. Añadiendo a la música los conocimientos de los últimos avances en neurociencia y el apoyo de las nuevas tecnología, conseguimos la optimización de los resultados obtenidos.

IMPORTANCIA METODOLÓGICA

Tocar el piano es una actividad multimodal. Sin embargo su utilización como estimulación cognitiva específica requiere de una metodología en la que convergen conocimientos de distintas áreas como son la sanitaria y la tecnológica además de la musical.

ADAPTACIÓN

Porque no es lo mismo estar en contacto con un instrumento como el piano en las diferentes etapas o circunstancias de nuestra vida, la importancia de programas adaptados a cada colectivo cobra especial relevancia para obtener los resultados deseados.

MOTIVACIÓN

Tocar un instrumento activa los sistemas motivacionales a través de los circuitos de recompensa. Por este motivo, utilizar una herramienta como el piano en programas de estimulación cognitiva fomenta las mejoras alcanzables, convirtiéndose en una experiencia emocional y un proceso ameno y divertido a la vez.

MÉTODO SÁNCAL Y LA MÚSICA

En Método Sáncal somos un equipo multidisciplinar trabajando en la misma dirección: ofrecer un programa de estimulación cognitiva coherente y acorde a tus necesidades. Para ello unimos neurociencia, música y tecnología, haciendo especial hincapié en la importancia metodológica, ya que solo de esta manera se pueden llegar a conseguir mas mejoras en menos tiempo.

 

Además nos adaptamos a tus características, ajustamos los tiempos y los tipos de ejercicios según tus competencias, que se verán incrementadas poco después de empezar con nuestro programa. Sin olvidar que se desarrolla en un contexto ameno y divertido, trabajando no solo a nivel cognitivo sino también a nivel emocional.