Música: tu bebé y tú

El embarazo es una de las etapas más especiales de la vida de una mujer y de su familia. Nueve meses llenos de experiencias, alegrías y aprendizaje, donde mujeres como tú dan todo para que sea una aventura maravillosa e inolvidable, brindando todo tu amor en su bebé.

 

¿Lo sabías?

A partir de la semana 20 de embarazo los bebés ya pueden oír. Las madres solemos hablarles y, a pesar de que no puedan comprender lo que se les dice, ya que son capaces de captar la musicalidad, el tono y el sentimiento de cada palabra.

Nuestro tono de voz o nuestra sinfonía musical preferida ayudan a relajar al bebé, y a mejorar el ánimo, proporcionando un estado de bienestar en ambos.

Establecer lazos entre el bebé y el mundo exterior cuando aún está en el interior del vientre materno es un gesto sencillo pero con muchos beneficios.

De esta manera, cuantos mayores estímulos reciba el bebé desde el primer momento, mejor será su desarrollo cognitivo.

 

 

La clave de unión

Escuchar música en el embarazo hará que tu bebé y tú establezcáis un vínculo emocional increíble. Tus canciones favoritas os acompañarán en todo el proceso, haciendo que sea mucho más ameno y especial.

Antes de que nazca ya sabréis cual es “vuestra canción”, vuestro estilo musical favorito favorito y esa melodía que os emociona, os llena de ilusión y esperanza. Cuando lo veas crecer y escucheís esa canción que os acompañó desde el primer minuto de vida ¡Será imposible no emocionarse!

 

 

Los beneficios de la música

 

Hay numerosos estudios que demuestran los beneficios de escuchar música, tanto para ti como para el bebé en las diferentes etapas de gestación.

Gracias a la escucha de música, las mujeres podremos reducir el estrés y evitar la depresión post- parto.

Nuestro bebé incrementará  los movimientos intrauterinos en las fases intermedias del embarazo durante la reproducción de música y hará que se regule el ritmo cardíaco del feto.

Por otro lado, la escucha de música durante el embarazo favorece la reducción de la tasa cardiaca y la respiración, el aumento de la saturación de oxígeno transcutáneo, el aumento del reflejo de succión no nutritivo y  de la ingesta calórica y disminución de conductas de estrés.

 

¡Desde Método Sáncal queremos que este proceso sea muy especial, y por eso hemos creado Sáncal Maternity, un nuevo pack que hará del embarazo la etapa más bonita de tu vida. 

REGALA SÁNCAL MATERNITY

 

Bibliografía

 

Ventura , T., Gomes, M., & Carreira , T. (2011). Cortisol and anxiety response to a relaxing intervention on pregnant women awaiting amniocentesis. Psychoneuroendocrinology, 148-156.

Chang, H.-C., Yu, C.-H., Chen, S.-Y., & Chen, C.-H. (2015). The effects of music listening on psychosocial stress and maternal-fetal attachment during pregnancy. Complementary Therapies in Medicine , 509-515 .

Kafali, H., Derbent, A., Keskín, E., Símaplí , S., & Gözdemír, E. (2011). Effect of maternal anxiety and music on fetal movements and fetal heart rate patterns. The Journal of Maternal-Fetal and Neonatal Medicine, 461-464

Mi bebé y yo,“Los beneficios de la música en el embarazo”.Recuperado de (https://www.mibebeyyo.com/embarazo/psicologia/musica-embarazo-1209)

Yvette Delhom,2016, “Por qué usar la música durante el embarazo”. Recuperado de (

https://www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/como-usar-la-musica-durante-el-embarazo/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *