Música y niños ¡La mejor opción!

¡Ya es hora,la vuelta al cole ha llegado! Nuestros hijos y nosotros volvemos a la rutina.

En septiembre los niños comienzan un curso académico más. Siguen creciendo y formándose para tener un buen futuro. Por eso,hoy os hablaremos sobre la importancia que tiene para los más pequeños de la casa la práctica de un instrumento musical, siendo esta una actividad muy enriquecedora para ellos.

 

Su capacidad de aprendizaje

 

La práctica de música es muy importante para la formación de los niños, tanto personal como academicamente. Ya que varios estudios demuestran que aumenta la confianza y seguridad en ellos.

En la etapa de crecimiento, los cerebros de los niños son como esponjas. Absorben una gran cantidad de información de su entorno, aprendiendo cada día algo nuevo para ellos.

Por esta gran capacidad de aprendizaje, la infancia es una de las etapas más idóneas para que se introduzcan en el mundo de la música.

 

 

Los beneficios que supone la práctica musical

 

Los beneficios que supone la práctica musical en la niñez son muchos. Los más pequeños podrán desarrollar su creatividad, capacidad de concentración y seguridad en sí mismos.

Otra de las ventajas que aporta es, el poder de que desarrollen su propia sensibilidad, haciendo que tengan la posibilidad de conocer un nuevo mundo dentro de ellos mismos a través de la música.

Todo esto, les ayudará a superar retos, gracias a soluciones creativas e inteligentes.

 

El piano siempre es una buena opción

 

Tocar el piano supone una ventaja competitiva para los más pequeños, tocando el piano desarrollarán una mayor destreza manual, rapidez en velocidad de procesamiento y habilidades auditivas. También se ven beneficiadas la fluidez verbal y las funciones ejecutivas.

Además la sincronización que supone que los niños lean partituras a la vez que mueven sus dedos, influye de manera positiva en el desarrollo intelectual de los más pequeños.

Por otro lado, la música para piano provoca un efecto tranquilizador, haciendo que los niños se sientan relajados cada vez que lo practiquen.

 

Recuerda que en Método Sáncal tenemos un línea dirigida a ellos llamada “Sáncal Kids”

https://www.metodosancal.com/metodo/lineas/sancal-kids

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

 

Bibliografía:

Isaí Ruiz, “¿Por qué es importante que los niños aprendan a tocar un instrumento musical?. Recuperado de

https://www.clasesviolinpiano.com/2014/03/07/porque-es-importante-que-los-ninos-aprendan-a-tocar-un-instrumento-musical/. (Consulta 06/09/2018)

Ritmo Romántica, “¿Por qué los niños deben tocar un instrumento musical?. Recuperado de https://ritmoromantica.pe/programas/madre-amiga-mujer/ninos-aprender-instrumento-musical-importancia-82270#1. (Consulta 06/09/2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *