Neurociencia, a la orden del día - Método Sáncal
21016
post-template-default,single,single-post,postid-21016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Neurociencia, a la orden del día

Es muy probable que últimamente hayas escuchado el concepto “neurociencia” en ámbitos muy diferentes y te hayas preguntado su significado. Hoy te damos la respuesta.

 

Según la RAE, se trata de la ciencia que se ocupa del sistema nervioso, o de cada uno de sus diversos aspectos y funciones especializadas. Es decir, el estudio en profundidad del funcionamiento del sistema nervioso.

 

Es una disciplina que ha adquirido gran auge en la actualidad y que está en plena vanguardia. De esta forma, la neurociencia se está aplicando a ámbitos muy diversos.

 

Uno de los campos en los que más llama la atención es el cine. Entre otras cosas, se ha estudiado qué es lo que pasa en nuestro cerebro cuando estamos viendo una película de terror.

 

Por otro lado, la neurociencia también entra en juego en las experiencias gastronómicas. Se ha realizado un estudio que demuestra que la iluminación de un restaurante puede llegar a cambiar el sabor del vino.

 

Asimismo, entre los sectores más estudiados se encuentra el educativo. A través de las investigaciones que se están realizando, se consigue descubrir cuál puede ser el mejor método para que los alumnos aprendan.

 

Otro ámbito en el que la neurociencia está adquiriendo mucha importancia es en el musical. En este caso, lo vemos plasmado en Método Sáncal, ya que junto a la música y la tecnología, la neurociencia tiene un papel esencial en el desarrollo de nuestra terapia activa.

 

Por ello, Método Sáncal es un proyecto que aplica innovaciones y mejoras continuas, siguiendo la estela que va dejando la neurociencia. De forma que cada día consigamos que vivir más, signifique vivir mejor.

 

Gracias por estar ahí.

 

El equipo de Método Sáncal.

 

Fuente foto: Mundo TKM

No comentarios

Publicar un comentario