PELÍCULA: El último concierto - Método Sáncal
21199
post-template-default,single,single-post,postid-21199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PELÍCULA: El último concierto

La música es un nexo de cohesión e incluso una forma de vida para muchas personas. Hoy, os hablamos sobre la película ‘El último concierto’ (Yarol Zilberman, 2012), un filme cargado de psicología y música. Sobre todo, nos llama la atención que el elemento desencadenante de todo lo que ocurre durante la trama sea que a uno de los protagonistas le diagnostiquen parkinson.

 

‘El último concierto’ trata sobre un famoso cuarteto de cuerda que lleva 25 años trabajando en el mundo de la música, y en ese punto álgido de las carreras de estos músicos a uno de ellos (Peter Mitchell) le comunican que tiene parkinson. En ese momento, el cuarteto empieza a tener problemas, ya que Peter Mitchell era el creador del grupo. El funcionamiento del cuarteto empieza a tambalearse, pero a trancas y barrancas consiguen seguir adelante.

 

Es curioso como la aparición de una enfermedad de este tipo puede ser tan decisiva, no solo para quien la padece sino también para quienes le rodean. Y aunque se vea de forma lejana, estos diagnósticos los tenemos más cerca de lo que creemos. Por ello, Método Sáncal trabaja para mejorar y prevenir este tipo de enfermedades que afectan a nuestro sistema neurológico. Sigamos trabajando en ello entre todos.

 

Gracias por estar ahí.

 

El Equipo Sáncal

 

No comentarios

Publicar un comentario