Recomendación musical: Género Indie

¡Buenas tardes! ¿Qué tal ha ido la semana? Hoy cambiamos de género y nos movemos unos años más adelante, con la aparición del indie. ¡Vamos con ello!

Para comenzar con esta entrada empezaremos explicando cuál es el significado y origen de esta palabra que muchos nombran como un género musical pero que en realidad no lo es. El término indie procede de la palabra independent  que se usa para aquellos artistas que trabajan de forma independiente. Es decir, que no dependen de una discográfica, y que por lo tanto, crean música porque les gusta, es su pasión y no tienen intención de comercializar con ella.

Si bien es cierto que el indie no es un tipo de música, dentro del mismo sí se encuentran varios géneros musicales. Como pueden ser el rock, rock alternativo, pop, hip hop, etc.

En definitiva,  su nombre se remonta a aquellas discográficas que funcionaban de forma independiente en lo años 20. Aunque con la crisis del 29 se declararon varias de ellas en bancarrota, quedándose al margen una de las grandes discográficas como por aquel entonces era Columbia Records. El término vuelve a aparecer más tarde, cuando las discográficas buscaban a compositores para comprar sus canciones. De esta forma el artista trabajaba de manera independiente en la compra venta de sus obras.

 

 

Este estilo de música normalmente tiende a ser bastante tranquila. Aunque no todas, está claro, pero la gran mayoría al ser música compuesta desde la propia experiencia, sí.

El término indie ha estado desde su resurgimiento  presente hasta día de hoy.  Sólo que con una pequeña diferencia: la comercialización de las canciones. Si bien se caracteriza por no buscar ningún tipo de venta, por otra parte es lógico que el artista busque algún tipo de recompensa.

Y con razón. Este estilo de música es realmente bueno. Para los que piensan que se acabó la buena música, el indie abarca grandes obras de arte. Te recomendamos que indagues y lo escuches, ¡verás que no te defrauda!

Muchas veces, por no ser un artista reconocido no llegamos a conocer más que la música de moda, pero ahondar en otros géneros puede resultar fascinante. Por eso, queridos lectores…nuestra recomendación de hoy :

 

¿La conocías? ¡Seguro que la has escuchado en algún momento! Como comentamos anteriormente los compositores de este estilo ya comercializan su producto y este es un claro ejemplo. ¿Sabías que fue un hit total?  Nos encantaría que nos dejes un comentario con tu opinión. ¡Siempre es un placer leerte!

Un abrazo, ¡hasta la próxima!

3 replies on “Recomendación musical: Género Indie

  • Mat

    Si claro conocida la música de esta Italo usa, pidriais poner ejemplos pero con españoles?
    Y,..podríais contestar , o no, a comentarios? No sabemos si llegan o se quedan en el aire
    X otra parte, gracias por introducir géneros musicales actuales ya. Pero con el método practicamos piano y clásico
    Personalmente me gustaría ver cómo surgió estudiar piano por los concertistas más nuevos, españoles incluidos como JAVIER PERIANES
    Gracias

    Responder
    • Cecilia Rodriguez

      ¡Hola, buenos días!
      Gracias por participar en las entradas. ¡Nos alegra mucho el interés mostrado!
      Por supuesto que sí, pondremos ejemplos en español y con respecto a tu recomendación, también. ¡Muy buena idea!
      Si te parece vamos a tomarla como ejemplo para las siguientes futuras. Una vez más, gracias.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *