Recomendación musical: Género soul parte II

¡Hola a todos!
Después de lo que hemos visto en la anterior entrada:  historia y origen del soul, artistas más representativos y  recomendación. Hoy, vamos a ahondar un poco más en el género comenzando por la técnica utilizada y los diferentes  instrumentos empleados dentro de este mismo. Así, conocerás más de cerca uno de los principales géneros que dieron lugar a la comercialización de la música y sobre todo a la creación de otros géneros musicales. ¿Sigues con nosotros?

 

El soul, como hemos dicho anteriormente, es un género que en principio se utilizaba en las Iglesias afroamericanas gracias a la fusión que tuvo con el gospel y el R&B. Se caracteriza en gran parte por una técnica vocal amplia. La voz tiende a ser dulce y suave. Y alcanza tonos tanto bajos como altos. Y a veces se acompaña de un coro que da respuesta a lo que el intérprete está cantando.

Instrumentos que acompañan y forman la melodía del género soul:

● Guitarra eléctrica: en principio se utilizó para ampliar el sonido del jazz y más tarde sería añadido a muchos de los géneros que hoy en día conocemos más a fondo. Por ejemplo, este instrumento es muy característico del rock and roll (aquellas canciones que sonaban en los 70,80 y 90 y que en la actualidad aún siguen sonando)

● El bajo: es el acompañante principal de toda la melodía. Marca el ritmo y el tiempo. Otro de los instrumentos que también se usa actualmente para acompañar voces, guitarras, teclados, etc.

Además del uso de la batería y un teclado. Si bien es cierto que estos son los principales instrumentos, también se pueden añadir otros como componentes secundarios. Para crear un ritmo melódico más dramático o más cañero, por ejemplo.

Por eso, a la hora de distinguir un género de otro, lo reconocemos como tal  debido al  uso instrumentos específicos y del sonido de la melodía conjunta.

Recomendación

En el siguiente vídeo te dejamos nuestra recomendación, que como puedes comprobar se usan varios de los instrumentos que hemos nombrado anteriormente (aunque en el vídeo no se muestre, pero se puede apreciar si prestamos atención)

Como has podido comprobar, el género es bastante suave y tranquilo. Normalmente quienes interpretan este tipo de canciones son afroamericanos. Ya que realmente poseen una destreza ideal para desempeñar esta técnica y es un género que se desarrolló dentro de su comunidad. Aunque también hay artistas sin descendencia africana que le dedican tiempo a componer y cantar este tipo de canciones. Y muchos de ellos son hoy en día personajes muy distinguidos.

Recuerda que seguiremos publicando más recomendaciones durante la semana. No olvides dejar tu comentario. ¡Queremos saber tu opinión! ¡Feliz viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *