¿Sabías que...?: Avances en el campo de las enfermedades neurodegenerativas - Método Sáncal
20944
post-template-default,single,single-post,postid-20944,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Sabías que…?: Avances en el campo de las enfermedades neurodegenerativas

“Que vivir más, signifique vivir mejor”. Este es nuestro lema, nuestro objetivo, nuestra razón de ser. Desde Método Sáncal trabajamos a diario para mejorar la situación de aquellas personas que padecen enfermedades neurodegenerativas y además, para prevenirlas, porque asegurar la calidad de vida de nuestros mayores es todo un reto al que hemos decidido plantarle cara. Uno de los datos más reveladores de la necesidad que tenemos como sociedad de plantear soluciones al respecto es el que nos da la Organización Mundial de la Salud: para el año 2050 se espera que el 46% de la población total mundial sea adulta mayor.

 

Hoy en día, gracias a la vanguardia tecnológica y a la investigación de los expertos en la materia, existen grandes avances en el campo de la neurociencia. En este post, queremos que descubras algunos de los progresos que se están dando en este sector en el que nosotros también estamos intentando aportar nuestro granito de arena.

 

  • ¿Sabías que se está investigando para desarrollar la vacuna contra el Alzheimer?

 

Investigadores del Instituto de medicina Molecular de la Universidad de California, EE.UU. y de la Universidad Flinders del sur de Australia, señalan que en los próximos cuatro años aproximadamente, se empezaría a probar esta vacuna en seres humanos. El objetivo es actuar contra las proteínas responsables a nivel cerebral del desarrollo de estas enfermedades.

 

  • ¿Sabías que han descubierto un algoritmo que ayudaría a identificar la enfermedad de Parkinson?

 

Se trata de una fórmula matemática que permite detectar los ganglios basales, que son estructuras subcorticales ubicadas en la profundidad de los hemisferios cerebrales. Esto facilitaría la identificación de la enfermedad, su seguimiento y su planteamiento quirúrgico.

 

  • ¿Sabías que existe una nueva disciplina en el campo de la neurociencia llamada optogénica?

 

Según los expertos en esta área, este avance permitirá estudiar y manipular con mayor minuciosidad los grupos neuronales, de forma que se entiendan mejor los sustratos biológicos de la personalidad y las emociones. Así, se podrá conocer mejor y mejorar los síntomas de las enfermedades neurodegenerativas.

 

Y esto es solo una muestra de todo el trabajo que se realiza a diario para prosperar en el desarrollo de las curas de este tipo de enfermedades que supone un problema social y sanitario de primer nivel mundial.

 

Nosotros también trabajamos para mejorar, ofreciendo una solución que permite mejorar los síntomas, calidad de vida, estado de ánimo y frenar la evolución de la enfermedad, o prevenirla, con una actividad tan bonita como es tocar el piano. ¿Qué te parece? ¿Nos ayudas a llegar a todas las personas que lo necesitan? Ayúdanos a difundir nuestro proyecto y estarás contribuyendo a que vivir más, signifique vivir mejor.

 

Gracias por estar ahí.

No comentarios

Publicar un comentario