TOCAR EL PIANO COMO VENTAJA COMPETITIVA

Tocar el piano es sinónimo de ventaja competitiva. Estudios como Specialization of the specialized in features of external human brain morphology de Marc Bangert and Gottfried Schlaug (2006) avalan que la práctica de piano, es un entrenamiento cognitivo que aumenta el rendimiento la atención, memoria, concentración y funciones ejecutivas en áreas de desarrollo. Además, disminuye los niveles de estrés.

1. MEJORA TU ATENCIÓN

Cuando empiezas a tocar el piano puede parecerte complicadísimo prestar atención al ritmo, al tono, al tempo, por no hablar de la coordinación entre la mano izquierda y la derecha. A medida que practicas iras viendo como actividades que te parecían complicadísimas, las haces de manera automática y lo mejor, disfrutándolas.

 

2. AUMENTA TU MEMORIA

tocar el piano

 

Tocar el piano estimula tu cerebro. Al mismo tiempo que aprendes y tocas canciones, las zonas estimuladas de tu cerebro aumentan su tamaño. Tal y como señalan Chaffin e Imreh (1997), la memoria musical en los pianistas es un tipo avanzado de memoria (memoria experta), que es capaz de recuperar la información memorizada incluso años después. Detrás hay un enorme tiempo de práctica, que permite la inmediata recuperación mental del material y la toma de decisiones sobre la marcha.

Hoy en día la pérdida de atención en los jóvenes es progresiva, esto es debido a los miles de estímulos que estamos acostumbrados a recibir cada día. Gracias a  Método Sáncal puedes mejorar tu capacidad de atención e incluso prevenir y ralentizar enfermedades como el Alzheimer.

 

3.CRECE LA CONCENTRACIÓN

Aprender a tocar el piano es una ventaja competitiva por muchos motivos , uno de ellos es que para tocar el piano es necesario descifrar un nuevo lenguaje: el solfeo y todas sus notas musicales, notas (negra, blanca, clave de sol, clave de fa, intervalos, gama menor, teoría musical, armonía…) que representan, a su vez, un emplazamiento en una partitura, una tecla en el piano y una nota precisa para el oído. Además de tu concentración mejorará tu perseverancia y tu disciplina.

 4. DISMINUYE EL ESTRÉS

tocar el piano

Los estudios demuestran que tocar el piano actuan en estructuras relacionadas con el cortisol (hormona del estrés). La música es una disciplina exigente que no deja lugar para las distracciones. Aprender piano y tocar a diario proporciona una verdadera sensación de felicidad

 

“Aprender a tocar el piano es una ventaja competitiva para el ser humano por lo tanto ¿Por qué no fomentarlo desde la juventud si tenemos esta evidencia?” – Marián Sánchez, CEO de Método Sáncal.

 

En Método Sáncal quisimos comprobar nosotros mismos los beneficios de tocar el piano en jóvenes universitarios. El pasado día 25 de abril celebramos el evento que mostraba los efectos de la práctica pianística, el acontecimiento tuvo lugar en la Universidad Europea del Atlántico.

El evento consistió en la ejecución de un primer ejercicio de piano “BASIC” y otro “PRO”, incluyendo en la posterior publicación de los resultados. Gracias a la plataforma online a la que se conecta el piano, los alumnos sin nociones de música, observaron sus aciertos y errores. El evento fue un éxito, durante dos horas los estudiantes participaron y compitieron por ser el más ágil de la universidad.

“Hasta ahora no me había dado cuenta de la influencia de la práctica pianística en la memoria, atención o la coordinación”– Beatriz Ruiz González, Estudiante de 3º de Psicología en Uneatlantico.

La etapa universitaria es un periodo en el que la exigencia de atención y memoria del alumno alcanzan su máximo exponente. Es necesario que los estudiantes adquieran ventajas competitivas que les serán muy útiles en el mundo laboral.

“La universidad requiere un gran esfuerzo, nivel mental y desde que toco piano siguiendo Método Sáncal, he visto cómo procesos que antes requerían mucho trabajo, ahora los realizo de manera más eficiente”– Adrián Arrebola Estudiante de Psicología de Uneatlantico y usuario de Método Sáncal.

¿Te han entrado ganas de tocar el piano?

EMPIEZA HOY MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *