¿Sabías que tocar un instrumento es como montar una fiesta en el cerebro? - Método Sáncal
21563
post-template-default,single,single-post,postid-21563,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Sabías que tocar un instrumento es como montar una fiesta en el cerebro?

“Cuando los músicos tocan un instrumento se desatan fuegos artificiales en sus cerebros” Así explica Annita Collins lo que sucede a nivel cerebral cuando una persona toca un instrumento musical. Gracias a los avances en nuerociencia y neuroimagen, hoy somos capaces de conocer cómo el cerebro procesa la música y el impacto que tocar un instrumento tiene a nivel neuronal.

 

Algo muy importante que se comenta en este vídeo, es la diferencia que existe a nivel cerebral entre ESCUCHAR música y TOCAR música. Y es que si escuchar música es de por sí una actividad compleja a nivel cerebral (separamos tono y ritmo para llegar a tener una experiencia musical completa), tocar un instrumento nos convierte en todo un deportista de élite a nivel cerebral.

 

Esta es la base sobre la que se asienta Método Sáncal, donde trabajamos uniendo neurociencia, música y tecnología para lograr entrenar cognitivamente el cerebro. Echa un vistazo al vídeo y conoce un poco más sobre lo que hacemos.

 

Gracias por estar ahí.

 

El Equipo Sáncal

No comentarios

Publicar un comentario