Vida sana, alimentación equilibrada.

Llevar una buena alimentación y una dieta equilibrada es fundamental para sentirnos bien por dentro y fuera.

Nos encanta que aprendáis con nosotros y por eso, hoy os hablaremos sobre cómo llevar una alimentación y vida saludable. ¡ No te lo pierdas!

 

Calidad de vida óptima

 

Una alimentación saludable es esencial para conseguir una calidad de vida óptima.  Una dieta equilibrada te ayudará a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y obesidad. Hay varios estudios que demuestran que llevar una dieta no saludable son la principal causa del desarrollo de este tipo de enfermedades cardiovasculares.

Una alimentación sana nos permite que nuestro organismo funcione con normalidad, cubriendo nuestras necesidades fisiológicas básicas. Reduciendo la posibilidad de que a largo y corto plazo suframos algunas de las enfermedades anteriormente mencionadas.

 

 

¿Cómo llevar un dieta equilibrada?

 

Si queremos conseguir una dieta equilibrada, es necesario que contenga todos los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas, para evitar carencias alimenticias. 

Debemos consumir todo tipo de alimentos; legumbres,verduras y frutas, hortalizas, cereales, lácteos, carnes y pescados. De esta manera, nuestro organismo conseguirá los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento.

Un claro ejemplo de una buena alimentación es llevar un dieta Mediterránea, donde abundan los alimentos de origen vegetal frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas. Estos alimentos reducen el colesterol LDL (el malo) y elevando el HDL (el bueno), lo que ayuda a mantener las arterias en buen estado.

 

¡La combinación perfecta!

 

 

Comer sano y variado, es esencial para la salud de cualquier persona,pero complementar una dieta equilibrada con ejercicio físico es ¡Mucho mejor! 

El ejercicio regular y la alimentación balanceada son los dos pilares que soportan el concepto de hábitos saludables.

No hace falta que te conviertas en un deportista de élite, simplemente con caminar de forma regular todos los días,conseguirás llevar un vida activa.

Con todos estos trucos no sólo te sentirás mejor por dentro y por fuera, tu mente ¡También notará el cambio!

 

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta la próxima!

No olvidéis pasaros por nuestra web.

https://www.metodosancal.com/

 

Bibliografía

Dkv Salud,” Por qué es importante llevar una alimentación saludable”. Recuperado de (https://quierocuidarme.dkvsalud.es/alimentacion/por-que-es-importante-llevar-una-alimentacion-saludable) Consulta (23/08/2018)

 

Cuídate Plus,2017, “Ocho pautas claves para una dieta sana y equilibrada”. Recuperado de (https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/dietas/2017/02/08/ocho-pautas-clave-dieta-sana-equilibrada-141140.html ) .Consulta (23/08/2018).

 

María Val,Sabor Mediterráneo, “Efecto de la Dieta Mediterránea sobre la salud del corazón, la diabetes, el colesterol y cáncer”. Recuperado de (http://www.sabormediterraneo.com/salud/dietamediterranea1.htm). Consulta (23/08/2018)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *